El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), es el proyecto más importante de la actual gestión del Despacho de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral (PC) y Síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.
MISIÓN:
Brindar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños, con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de sus potencialidades para lograr una efectiva inclusión social.
VISIÓN:
Ser una institución de referencia nacional e internacional en la atención a niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral (PC) y Síndrome de Down, a través de la excelencia de sus recursos humanos y sus procesos de intervención.
VALORES:
Respeto: En el CAID entendemos la importancia de brindar comprensión y aceptación a las familias y a nuestros empleados, desde la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes.
Trabajo en equipo: Compartimos conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común.
Igualdad: Principio que reconoce las diferencias y al mismo tiempo sostiene que ellas no pueden ser soporte para ningún tipo de discriminaciones.
Compromiso: Asumimos como propios los lineamientos y necesidades de nuestros niños y niñas enfocándonos hacia el logro de los objetivos de las familias.
Integridad: Somos fieles a nuestros valores y compromisos.
Responsabilidad: Todos nuestros actos son realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.